Acoso sexual

La cantante Lizzo, denunciada por acoso sexual a tres bailarinas

Además de acoso sexual, la denuncia también se ha llevado a cabo por generar un "ambiente de trabajo hostil" entre los años 2021 y 2023.

Lizzo: denunciada por acoso sexual a tres bailarinas

Lizzo: denunciada por acoso sexual a tres bailarinasEFE

Publicidad

Lizzo, la cantante y rapera estadounidense de 35 años, se enfrente a una denuncia por acoso sexual y por haber creado un "ambiente de trabajo hostil" entre 2021 y 2023. Esta denuncia la han hecho tres de las que fueron sus bailarinas y no va solo contra Lizzo, sino que también se extiende a su productora Big Grrrl Touring, Inc. y a Shirlene Quigley, la capitana del equipo de baile.

Las denunciantes han dejado claro que "también sufrieron angustia emocional grave, ansiedad, dolor y sufrimiento, lesiones físicas, enfermedad física, gastos médicos, gastos médicos futuros, honorarios de abogados y otros daños que se determinarán en el juicio de acuerdo con prueba". Los hechos que se denuncian sucedieron durante la gira 'The Special Tour', que tuvo lugar desde septiembre de 2021 hasta abril de 2022.

Las tres bailarinas coinciden en que Lizzo habría hecho comentarios despectivos con respecto a su supuesto aumento de peso, así como también "acoso sexual, religioso y racial". Contra Shirlene Quigley, la capitana de baile, han declarado que llegó a "forzar su religión a otros miembros" y que "incomodaba y se burlaba de aquellas que habían mantenido relaciones sexuales antes de contraer matrimonio". Además, Quigley habría llegado a "cuestionar la virginidad" de una de las denunciantes.

La denuncia continúa revelando que una de las bailarinas ha acusado a Lizzo de haberla "presionado durante toda una noche para tocar los pechos de otra de las bailarinas".

En cuanto a Big Grrrl Touring, Inc., la productora, la denuncia se ha hecho por comentarios "llenos de antipatía racial y gordofobia". Todos estos comentarios y las múltiples situaciones incómodas que describen las bailarinas terminaron en el despido de dos de las denunciantes y la renuncia de la tercera por solidaridad con sus compañeras.

Quién es Lizzo

Melissa Viviane Jefferson, más conocida como Lizzo, es una cantante y rapera estadounidense que saltó a la fama en 2019 con su canción 'Truth Hurts'.

Este año 2023, Lizzo ha sido la principal artista invitada al festival Mad Cool y también ha sido galardonada con un premio Grammy por su canción 'About Damn Time'.

Además de esto, Lizzo destaca por ser una gran defensora del 'body positive', es decir, difunde mensajes que defienden el apoyo a mujeres de tallas grandes o de 'cuerpos no normativos'. Con esta información, no es de extrañar el revuelo y la sorpresa que ha provocado esta noticia.

Publicidad