Coronavirus
Cantabria no vacunará a los desplazados para no perjudicar a los propios residentes
La comunidad hará una excepción con las personas que lleven en territorio cántabro más de 3 meses y que por motivos de salud o discapacidad tengan algún impedimento para viajar a su comunidad de origen.
Publicidad
Cantabria ha decidido este viernes negar la vacuna contra el coronavirus a los desplazados. La comunidad no está inmunizando a los turistas españoles que se encuentran de vacaciones en la comunidad.
Hoy, el consejero de Salud de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha dicho que "las vacunas se reparten estrictamente por criterio poblacional y por lo tanto lo que no va a hacer la comunidad es con vacunas que vienen para la población censada en Cantabria, vacunar a turistas".
Una excepción serán las personas que lleven en territorio cántabro más de 3 meses y que por motivos de salud o discapacidad tengan algún impedimento para viajar a su comunidad de origen.
Cambio de planes
Precisamente Cantabria fue una de las regiones que en un primer momento se mostró a favor de la vacunación a desplazados para llamar al turismo. El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, dejaba claro al inicio de verano que su comunidad defendería la inmunización de los turistas en su lugar de vacaciones, siempre que hubiera dosis necesarias con el fin de no perjudicar a los propios residentes.
"El que tenga una vacuna fuera y esté aquí, pues se le pone aquí, del centro de salud, en cualquier sitio donde esté, se le llamará. Tendrá que comunicar en qué fecha le han puesto la primera dosis y, en los plazos, en el centro de salud que le corresponda, le vacunarán", afirmaba entonces.
Publicidad