18

Publicidad

Coronavirus

Cantabria recibe 4 ultracongeladores para conservar la vacuna del coronavirus de Pfizer

Cantabria tiene ya 4 ultracongeladores para almacenar la vacuna. Han costado 54.000 euros, se instalarán en los hospitales y podrán conservar las dosis de la vacuna de Pfizer a 70 grados bajo cero. Ya los tienen otras comunidades que ultiman los detalles para la inminente campaña de vacunación

Los cuatro ultracongeladores adquiridos por Cantabria para conservar las vacunas contra el coronavirus se instalarán, a partir del lunes, en centros sanitarios de la región, pero no se desvelará en cuáles para salvaguardar la seguridad de su contenido.

Ubicaciones secretas

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha asegurado que, de forma provisional, los cuatro ultracongeladores se han instalado en el centro multiusos del Puerto Deportivo de Laredo. Los ultracongeladores fueron comprados por el Gobierno de Cantabria, por un coste de 10.000 euros cada uno.

Los cuatro se encargarán de recibir, almacenar y conservar las primeras dosis de la vacuna del coronavirus de Pfizer que requieren una conservación de -80 grados y para facilitar su distribución a los centros sanitarios en donde se aplicarán las dosis comenzando con la población de riesgo.

Como son los ultracongeladores

Cada ultracongelador tiene capacidad para almacenar "800 litros", lo que supone "miles y miles de dosis" que se complementarán con los otros dispositivos de conservación del frío con los que cuenta la región en los centros sanitarios, pero que eran "insuficientes" según ha transmitido Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

"Es una gran noticia saber que hay vacuna y que estamos preparados para almacenarla una vez se distribuya", ha sostenido el presidente cántabro, quien ha adelantado que "al principio serán pocas las dosis que se reciban" de la vacuna del coronavirus, si bien a partir de enero se contarán con más lotes.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha avisado que la llegada de la vacuna del coronavirus ayudará pero "solamente a corto plazo hay una solución: la vacuna somos nosotros cuidándonos y, a medio plazo, no hay más remedio que la vacuna", ha advertido.

Publicidad