Agresión hospital

Se cansan de esperar en Urgencias de Valdecilla y agreden al personal sanitario

Al parecer, fueron ocho las personas que acudieron al hospital con síntomas leves de coronavirus y cuando se cansaron de esperar agredieron física y verbalmente al personal sanitario.

Publicidad

Un grupo de pacientes, en concreto 8 personas de entre 24 y 34 años, agredieron al personal sanitario de Urgencias de Valdecilla cuando se cansaron de esperar. Los pacientes acudieron en dos grupos al hospital con síntomas leves de coronavirus, por lo que, una vez que se les hizo el triaje, se les aisló en una sala mientras que los médicos atendían a personas que en ese momento se encontraban más graves.

Los pacientes reaccionaron de manera agresiva y llegaron a agredir al personal sanitario de manera física y verbal, por lo que fue necesaria la asistencia de la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron, este grupo de pacientes abandonó el hospital corriendo y no regresaron. El suceso tuvo lugar el pasado miércoles a media tarde cuando el servicio de Urgencias tenía bastantes pacientes por atender.

Uno de los médicos reconoce que la situación era de gran presión hospitalaria en esos momentos, por que al presentar síntomas leves de covid se procedió a aislar a los pacientes en una sala y continuar atendiendo a los que sí necesitaban asistencia urgente. Según la Policía Nacional no se interpuso denuncia porque el incidente se resolvió allí a la llegada de la patrulla. Desde Sanidad explican que se trata de un incidente más de los muchos que se suelen producir.

Presión hospitalaria

A la vez que los servicios de Urgencias van registrando presión en algunos momentos, la atención primaria se encuentra totalmente desbordada. "Dan ganas de colgar la bata y dejar la medicina, llevo 20 bajas en tres horas, media mañana haciendo papeles y sin poder ver pacientes en condiciones", escribía el médico de familia Salvador Casado en su cuenta de Twitter ante la situación que está causando la rápida extensión de ómicron.

Este médicoaseguró no haber firmado tantas bajas en su vida y que "Cada vez que un médico de familia cuelga la bata pone de manifiesto el maltrato y la mala gestión sanitarias que sufrimos en este país", en respuesta a un comentario de Twitter.

Publicidad