Vacuna del coronavirus

Canarias habilita unas 'vacuguaguas' para vacunar por pueblos y ciudades de las islas

Los que quieran vacunarse podrán acudir sin cita previa, solo tendrán que mostrar el DNI y ser usuarios del Servicio Canario de Salud.

Publicidad

La prioridad de las comunidades autónomas sigue siendo la vacunación de su población. En Tenerife y en las palmas de Gran Canaria han lanzado dos 'vacuguaguas', dos autobuses serigrafiados, para vacunar también en la playa.

Se podrá acudir sin cita previa, y bastará con mostrar el DNI y ser usuario del Servicio Canario de Salud. Los menores de 16 años deberán acudir acompañados de padres o tutor.

La capacidad de vacunación es de hasta 30 personas por hora y se ha habilitado la segunda planta del bus turístico como zona de espera una vez suministrada la vacuna. Entre las peculiaridades de la 'vacuguagua' destacan su flexibilidad para adaptarse a la demanda de los pacientes en cada una de sus paradas, ampliando los tiempos de estancia si fuera necesario.

Aunque el fin principal es captar a quienes no se hayan vacunado, también se administran segundas dosis en el caso de que, por determinadas incidencias, no hayan podido acudir a su cita.

Esta nueva herramienta pretende contribuir a animar el ritmo de vacunación en el archipiélago, donde ya se ha superado el 70% de la población diana con la pauta completa. Este fin de semana podrán encontrarse en la Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria y en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo del gobierno, expresado el pasado 6 de abril, era conseguir llegar al 70% de la población española inmunizada a finales de este mes. Todavía queda una semana para que finalice agosto y habrá que esperar para ver si se cumple o no el objetivo marcado, coincidiendo con el fin de las vacaciones estivales y la llegada de septiembre a la vuelta de la esquina.

Recuerda que en nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar el avance de la vacunación en España.

Publicidad