Publicidad

campaña #YoGestaría

¿Serías capaz de gestar para ayudar a crear su propia familia a una hermana?, la campaña a favor de la gestación subrogada

En el vídeo aparecen más de 200 vídeos de mujeres que se suman a la campaña y que explican los motivos por los que ellas gestarían de forma altruista. El objetivo de la campaña es dar visibilidad a esta realidad social.

La asociación de familias por gestación subrogada Son Nuestros Hijos ha pegado durante la pasada noche carteles en el centro de Madrid y Barcelona que llevan rotulado el lema 'Nosotras parimos nosotras decidimos'. Concretamente, las pantallas de la plaza madrileña de Callao se han iluminado con esta frase que da inicio a la campaña #YoGestaría.

"Yo gestaría para que alguien, a quien quiero mucho, cumpla su deseo de tener una familia", afirma una mujer en uno de los vídeos 'colgados' en la web de la campaña. "No procede cuestionar la gestación subrogada cuando es un acto de generosidad que se decide libremente siempre que esté amparada por un marco legal", sostiene otra joven. "Por supuesto que yo gestaría", repiten varias.

"El objetivo de la campaña es visibilizar una realidad social que últimamente está siendo atacada, fruto de prejuicios y de mitos que están por romper", ha indicado la portavoz de Son Nuestros Hijos, Sonia Ruano, madre de mellizas por gestación subrogada, que insiste en el "derecho de las mujeres decidir sobre su propio cuerpo, reforzando su autonomía y libertad para tomar estas decisiones, dentro de un marco regulatorio garantista que a día de hoy no existe en España".

El cartel remite a la web, que ha sido puesta en marcha por Son Nuestros Hijos, integrada por más de medio millar de familias, y en la que aparecen más de 200 vídeos de mujeres que se suman a la campaña y que explican los motivos por los que ellas gestarían de forma altruista.

La web contiene la pregunta '¿Serías capaz de gestar para ayudar a crear su propia familia a una hermana, a tu mejor amigo, a alguien que no pudiera?', e invita a las mujeres a subir 'stories' en Instagram con el hashtag #YoGestaría.

Publicidad