Robos

Camisetas, alpargatas y bermudas, el kit que se repartirá en Valencia si te roban en la playa

Este pack de vestuario pretende garantizar mayor supervivencia a los bañistas que son víctimas de hurto en la playa.

Publicidad

Esta semana ha arrancado el dispositivo de las playas en la ciudad de Valencia que estará vigente hasta el 15 de septiembre. Este año, como novedad, el consistorio ha suministrado un total de 100 kits de vestuario para todas las personas que puedan perder sus pertenencias o sean víctimas de robo o hurto. En caso de necesitarlos, estarán en disposición de la Séptima y Segunda Unidad de la Policía Local.

Tal como informaba la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, "es la primera vez que se facilitará este kit y a solicitud de la ciudadanía". Un kit que viene compuesto por unas alpargatas, bermudas y camiseta.

El comisario de Policía Local del Marítimo y responsable del dispositivo de playas norte de Valencia, Eduardo Russo, comentaba que, en algunas ocasiones, "se nos presentaban bañistas en las dependencias comentándonos que les habían sustraído todo, habían entrado a bañarse y al salir les habían robado todo, a partir de ahora podremos facilitarles un kit de supervivencia".

Además, este año, el dispositivo de seguridad contará con 150 personas diarias entre policías, socorristas acuáticos, de puesto sanitario, enfermeros, médicos o patrones de embarcaciones, entre otros, y 42 vehículos que velarán por la seguridad y el salvamento en las playas de Valencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad