Camellos Maspalomas

El camellero de Maspalomas que se vería obligado a sacrificar a sus camellos: "No hay ningún intento de negociar nada"

Esto podría ocurrir porque Costas quiere recuperar los terrenos que ocupan estos animales.

Publicidad

Si hay algo que ya es tradición en Gran Canaria es recorrer una zona de las dunas de Maspalomas en camello. Se trata de una actividad que se desarrolla desde hace 45 años, sin embargo es una ruta que ahora peligra porque Costas quiere recuperar los terrenos que ocupan estos animales.

La empresa que organiza paseos en camello para turistas por las Dunas de Maspalomas (Gran Canaria) denuncia que peligra la continuidad de este servicio, que comenzó a ofrecerse hace 50 años, porque la Demarcación de Costas tramita un expediente de recuperación de suelo en el espacio que utiliza.

En Antena 3 Noticias nos hemos desplazado hasta la zona y los turistas nos explican que son una buena forma de visitar la zona: "me parece un buen atractivo turístico", "de paso vemos las dunas sin cansarnos demasiado".

Es una estampa habitual desde hace 45 años donde los turistas tienen la oportunidad de visitar las dunas en camello, pero ahora Costas pide el terreno en el que se desarrolla por lo que la actividad y el servicio podría desaparecer. El dueño explica que podría verse obligado a sacrificar a los 150 camellos que hacen el recorrido para enseñar las dunas a los turistas.

El dueño del safari alega que cuando llegó al lugar hace 45 años estas instalaciones ya estaban en funcionamiento, sin embargo ahora podría tener que hacerse cargo de los costes del derribo. El gerente de 'Camello Safari Dunas', Francisco Jiménez, explica que "no hay ningún intento de negociar nada, sino no es no y cuando no es no uno se teme lo peor". Lo que más preocupa a Francisco es el futuro de los 15 trabajadores de la empresa y de 150 dromedarios que, llegado el caso, dice que tendría que sacrificar.

Publicidad