cambio horario

Publicidad

Cambio de hora

Cambio de hora 2019: Hoy toca retrasar el reloj una hora

A partir de la madrugada de este domingo los españoles tendremos que cambiar la hora de nuestro reloj para sumarnos al horario de invierno y que durará hasta el último fin de semana de marzo.

En la madrugada de este domingo los españoles tendrán que retrasar una hora su reloj. En la península, a las 3 de la mañana serán las 2 de la mañana. Mientras que en Canarias, será una hora menos respecto al resto de España.

Desde 1973 los españoles realizamos este cambio de hora dos veces al año, uno en octubre y otro en marzo. No obstante, la Unión Europea realizó el pasado año una encuesta por Internet sobre si la gente estaba a favor o en contra de este cambio de hora. El 84% estaba a favor de suprimir estos cambios de horario. La medida se implantó para hacer frente a la difícil situación energética que se vivía en ese momento.

El mayor cambio que ha vivido España fue en 1940, cuando la Península y Baleares entraron a formar parte del horario 'GMT+1' pasando a compartir huso horario con Berlín. Desde 1996, el cambio de horar de verano a invierno se trasladó al último domingo de octubre.

Publicidad