Sucesos Madrid

Un camarero se salva de un tiroteo en Madrid gracias a una pata de jamón

El camarero pudo esquivar dos balas gracias a una pata de jamón que había en la barra.

Publicidad

Un camarero ha podido salvarse de un tiroteo porque las balas impactaron en una pata de jamón. El suceso ha tenido lugar cerca del barrio de Chueca en Madrid y según las últimas informaciones, tras el incidente los agresores se dieron a la fuga.

El jamón salvó su vida

El pasado domingo dos jóvenes encapuchados irrumpieron en un conocido establecimiento ubicado en la calle de Hortaleza, en el centro de la capital. De forma inmediata realizaron dos disparos que iban dirigidos a un empleado del local. Sin embargo, la víctima logró esquivar las proyectiles, que terminaron impactando contra la pata de jamón que había en la barra.

Al ver que habían fallado huyeron del lugar, aunque uno de ellos, un chico español de 17 años, fue alcanzado por dos agentes de movilidad desarmados que estaban cerca. En su mochila hallaron la pistola con la que había efectuado los disparados, por lo que fue detenido como presunto autor. El otro agresor consiguió escapar y la Policía Nacional ha iniciado una investigación para encontrarlo.

Repunte de tiroteos en Madrid

Este caso se investiga como un posible ataque relacionado con bandas latinas. De hecho, la Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, se ha hecho cargo de las pesquisas.

El 'modus operandi' de las bandas juveniles comienza con el reclutamiento de niños y adolescentes que en la mayoría de casos no superan los 12 años de edad. Funcionan como una cadena y cada eslabón se encarga de una función determinada.

El Gobierno regional ha alertado de un repunte de ataques violentos en los últimos meses. En este sentido, la delegada Mercedes González, ha precisado que "la educación es esencial para luchar contra este problema".

Publicidad