Calendario escolar Madrid 2020-2021

Publicidad

Calendario escolar Madrid

Calendario escolar Madrid 2020-2021: ¿Cuándo y cómo será el comienzo de curso en los colegios e institutos?

El Calendario escolar en Madrid del curso 2020/2021 está a punto de empezar. La vuelta al cole en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato está programada para principios de septiembre aunque la crisis del coronavirus plantea dudas a padres y docentes.

Este año en el calendario escolar de Madrid no se revisa tanto cómo cuadran los festivos y las vacaciones. La fecha de la vuelta al cole es una de las consultas más habituales por padres y profesores.

El regreso a las aulas en la Comunidad de Madrid tiene tres escenarios diferentes en función de cómo se desarrolle la crisis del coronavirus. Si todo sigue como hasta ahora, los alumnos de Infantil y Primaria recibirán una educación 100% presencial, mientras que en ESO y Bachillerato se optará por un modelo que combina las clases presenciales con la docencia online.

El inicio del curso en Madrid tendrá lugar el 4 de septiembre para los alumnos del primer ciclo de Infantil (0 a 3 años), el día 8 para los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Eso y el 9 de septiembre para Bachillerato y FP.

En los cursos inferiores (Educación Infantil y Primaria) se intentará trabajar con grupos estables de convivencia, conjuntos pequeños de niños que podrán estar sin mascarilla y que no tendrán que guardar distancia entre ellos. En el caso de Secundaria, Bachillerato, FP y en educación de adultos, los alumnos utilizarán mascarillas en aquellos momentos en que no puedan estar a un metro y medio de distancia.

Además, las entradas y salidas del colegio en Madrid serán escalonadas y, salvo excepciones, los padres no podrán acompañar a las clases a los alumnos.

Calendario escolar: Festivos y vacaciones en Madrid

Según el calendario escolar del curso 2020/2021 publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, las vacaciones de Navidad han visto aumentadas dado que abarcan desde el 3 de diciembre al 10 de enero. El motivo es que el día de Reyes es miércoles y se ha optado por la reanudación de las clases el lunes día 10, mientras que otros años el curso solía reanudarse el día 8 de enero.

Las vacaciones de Semana Santa se iniciarán el 26 de marzo y durarán hasta el 4 de abril (ambos incluidos) y las vacaciones de verano comenzarán el viernes 18 de junio de 2021.

En cuanto a los festivos, el calendario escolar recoge que el Día de Todos los Santos se traslada al lunes día 2 de noviembre y que el Día de la Constitución también se cambia del domingo al lunes, siendo el martes 8 de diciembre también festivo. El 12 de octubre se mantiene como festivo nacional y entre los días 19 y 22 de febrero se celebrará el Carnaval.

Por último el 9 de noviembre (lunes, Día de la Almudena) será festivo en la capital, así como los días de fiesta propios de cada municipio (que deben estar reflejados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La vuelta al cole está a punto de ponerse en marcha. Padres y alumnos tienen los ojos puestos en las medidas para atajar la crisis del coronavirus así como en los días de vacaciones y festivos. La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid seguirá actualizando puntualmente información sobre las medidas contra el coronavirus y las acciones a realizar por colegios, docentes y alumnos.

Publicidad