Calendario escolar 2021-2022

Calendario escolar en Asturias 2021-2022: Fechas de inicio de las clases, días lectivos y vacaciones

Consulta a continuación los días lectivos y festivos para el curso escolar 2021-2022 en Asturias.

Calendario escolar en Asturias 2021-2022: Fechas de inicio de las clases, días lectivos y vacaciones

Calendario escolar en Asturias 2021-2022: Fechas de inicio de las clases, días lectivos y vacacionesAntena 3 Noticias

Publicidad

Cada vez queda menos para que comiencen las clases de nuevo en Asturias. El ejecutivo autonómico ya ha definido en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) cuándo arrancará el nuevo calendario escolar 2021-2022 en los distintos niveles de enseñanza marcado, de nuevo, por la pandemia de la COVID-19 y sus protocolos de seguridad.

El Boletín Oficial establece el comienzo y la clausura del nuevo año escolar según el nivel de formación, así como las vacaciones, puentes y festivos en el Principado de Asturias.

Consulta a continuación el calendario escolar en Asturias para el curso 2021-2022.

¿Cuándo empiezan las clases en Asturias?

Los alumnos de Asturias de Primaria, Infantil y Educación Especial empiezan las clases en Asturias el 9 de septiembre hasta el 21 de junio. La ESO y Bachillerato lo hará el 14 de septiembre. Sin embargo, Formación Profesional comenzará el 17 de septiembre hasta el 24 de junio, al igual que la ESO y Bachiller.

Navidad y Semana Santa

Las vacaciones de Navidad y de Semana Santa son iguales para todos los niveles educativos. Por lo que las vacaciones de Navidad en Asturias comenzarán el próximo 24 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022. Para las de Semana Santa, las vacaciones se celebran del 9 al 17 de abril de 2022.

Días festivos en Asturias

En el calendario escolar 2021-2022 también se incluyen los festivos locales como el 8 de septiembre por motivo del Día de Asturias.

Festivos Nacionales

Por otro lado, los festivos nacionales de este curso escolar 2021-2022 serán el Día de la Virgen del Pilar (12 de octubre), el Día de todos los Santos (1 de noviembre), el 6 y el 8 de diciembre con motivo de la celebración del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción y el 2 de mayo de 2022 como celebración del Día del Trabajador, ya que el 1 de mayo cae en domingo.

Calendario escolar 2021-2022

Consulta el calendario escolar 2021-2022 en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria, Galicia, País Vasco, Cataluña, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, Murcia, La Rioja, Navarra, Ceuta y Melilla.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.