Canarias

El Cabildo de Tenerife se persona como acusación particular contra el presunto autor de incendios en Los Realejos

El presunto pirómano fue detenido el viernes. También estaría presuntamente detrás de conatos de incendio y varios fuegos en la isla de Santa Cruz de Tenerife.

Agentes de la Policía Nacional introducen al presunto autor del incendio de Los Realejos

Agentes de la Policía Nacional introducen al presunto autor del incendio de Los RealejosEuropa Press

Publicidad

El presunto pirómano responsable de incendios y conatos de incendio en Los Realejos (Tenerife) y varios fuegos en los últimos años en la isla canaria fue detenido el pasado viernes. Ahora, este martes el Cabildo de Tenerife ha anunciado que se persona como acusación particular en la causa el hombre. Así lo ha anunciado la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila.

El Cabildo de Tenerife se persona como acusación particular en el procedimiento de diligencias previas que se ha tramitado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de La Orotava a raíz de la detención e ingreso en prisión el hombre que presuntamente calcinó más de cinco hectáreas de superficie.

Rosa Dávila lo ha revelado en una rueda de prensa en la que ha intervenido junto al consejero de Presidencia del Cabildo, José Miguel Ruano; la consejera de Medio Natural, Blanca Pérez; el alcalde de Los Realejos, Adolfo González; y el responsable del Operativo Brifor del Cabildo, José María Sánchez.

Investigación por los incendios en Tenerife sigue abierta

La Policía Nacional ha arrestado al presunto pirómano porque existen "suficientes pruebas" que determinan que puede ser quien esté detrás de los conatos de incendio que se han producido en Los Realejos. Así lo reveló el alcalde del municipio, Adolfo González. También puede estar detrás de fuegos en otros lugares de la isla y durante mucho tiempo.

Adolfo González señaló el viernes que era un día "para la esperanza y la tranquilidad". Asimismo, insistió en que no hay que bajar la guardia: por eso se mantiene vigente el operativo de vigilancia y observación, así como la unidad permanente de la Brifor en la zona de Icod el Alto.

La tramitación del expediente para la instalación de cámaras de vigilancia va a continuar. Por último, apuntó el edil que la investigación se mantiene abierta. González mostró satisfecho y tranquilo tras la detención. Quiso destacar el trabajo que realizan desde hace mucho tiempo por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Los Realejos, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Publicidad