Violencia de género

Detenido en Cuenca el presunto autor del asesinato de la joven de 26 años en Montemayor, Córdoba, tras huir

La Guardia Civil ha detenido al presunto asesino en la localidad de San Clemente, Cuenca, tras darse a la fuga.

Publicidad

Tenía 26 años, era rumana y trabajaba en el municipio de Montemayor, en Córdoba, en la campaña del ajo. Llevaba poco tiempo en el pueblo, al que habría llegado con más familiares. La madrugada del sábado al domingo los servicios de emergencias andaluces reciben una llamada alertando de que había una chica herida en la vía pública. Cuando los sanitarios llegaron al lugar, comprobaron que presentaba heridas de arma blanca.

La trasladaron primero a un hospital, allí la estabilizaron, y después, ante la gravedad, la llevaron al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Horas después, en ese centro, el domingo por la tarde, moría a causa de las lesiones.

Se había dado a la fuga

Los agentes buscan al presunto autor del crimen y hoy lo han localizado en la provincia de Cuenca. Los investigadores tenían sospechas de que el hombre, pareja de la víctima, podía encontrarse allí por lo que dieron aviso a la Guardia Civil conquense, que inició un dispositivo cuyo resultado ha sido la detención en el término municipal de San Clemente.

Hipótesis

El alcalde del municipio, Antonio García López, asegura que la principal hipótesis que se barajaba es que el hombre la agredió dentro de un coche y después la abandonó, cerca de la vivienda donde residían.

Desde el consistorio han convocado para este mediodía una concentración silenciosa en repulsa por el "brutal caso de violencia machista, intolerable y despiadado", según han anunciado a través de sus redes sociales.

La mujer, según ha dado a conocer 'El Día de Córdoba', había pedido ayuda a sus compañeros días antes, después de sufrir otra agresión. Si finalmente se confirma como un nuevo caso de violencia de género, sería la víctima número 15 por violencia de género en lo que va de año y la segunda en Andalucía. Las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas desde hay que registros, desde el año 2003, ascendería a 1.145 y los menores que se han quedado huérfanos por esta causa en 2022 ya son 13.

Publicidad