Desaparición

Buscan a una mujer de 57 años con Alzheimer desaparecida desde este viernes en Navalcarnero

Isabel del Castillo Hortelano se encuentra desaparecida desde el viernes 19 de agosto en Navalcarnero. Ahora, SOS Desaparecidos pide colaboración ciudadana para encontrarla.

Cartel de Sos Desaparecidos para ayudar en la búsqueda de Isabel del Castillo

Cartel de Sos Desaparecidos para ayudar en la búsqueda de Isabel del Castillo@sosdesaparecido

Publicidad

La asociación SOS Desaparecidos ha informado este lunes de que continúa la búsqueda de Isabel del Castillo Hortelano, la mujer de 57 años con alzhéimer que desapareció el pasado 19 de agosto en Navalcarnero. La organización ha vuelto a lanzar la alerta de búsqueda desde sus perfiles en redes sociales, un aviso que también han emitido entidades como Protección Civil Navalcarnero.

De acuerdo con los datos facilitados por la familia de la mujer desaparecida, Isabel del Castillo mide 1,65 metros de estatura, tiene una complexión normal, su pelo es de color rubio y canoso, tiene los ojos de color marrón y utiliza gafas de ver.

Las mismas fuentes también han descrito que en el momento de la desaparición, la mujer vestía unas mallas negras de ciclista, una camiseta de manga corta a rayas azules y blancas, chanclas azules, gorrito de playa con cinta negra y un bolso marrón.

"La única información que tenemos es que salió de casa y se dirigió a la rotonda del parque municipal. En esa rotonda estuvo sobre las 20.30 horas y creemos que ha podido coger un bus en cualquier dirección", se hace constar en los mensajes difundidos para ayudar en la localización.

Los familiares de la mujer explican que han realizado batidas en Navalcarnero y también rondas en otros municipios cercanos, como El Álamo, Sevilla la Nueva, Villamanta, Valmojado o Casarrubios, a los que Isabel del Castillo podría haber llegado en autobús.

En las redes sociales, los allegados de la desaparecida también solicitan que se "agilicen" los trámites para acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad de "Navalcarnero, estaciones de bus, tren e información de las empresas de buses". "Han pasado tres días y puede haber perdido la documentación y estar sin comer o beber, además de desorientada y asustada", han destacado.

Desde SOS Desaparecidos han facilitado los números 642 650 775 y 649 952 957 para contactar en caso de tener información sobre Isabel del Castillo o de conocer detalles que faciliten su búsqueda. La familia ha dejado dos teléfonos más: 628 233 473 y 618 942 108.

Publicidad