Publicidad

APÚNTANTE A TRAVÉS DE VIBUK

Se buscan aventureros para dar la vuelta al mundo

La expedición 'Oceania' busca a jóvenes de entre 20 y 30 años comprometidos con la ciencia, el aprendizaje, el medioambiente, las personas, el progreso y la paz.

La expedición 'Oceania' busca jóvenes aventureros que quieran viajar por todo el planeta para darle la vuelta al mundo. El objetivo de este proyecto es acercar a las personas con la agenda 2030 y proporcionar soluciones concretas a problemas globales en la actualidad para poder mejorar la vida de todos sin dejar a nadie por el camino.

Los jóvenes 'odsiders' deberán tener entre 20 y 30 años. Además, tendrán que ser universitarios, amar la ciencia, tener capacidad de aprender y estar comprometidos con el planeta, las personas, el progreso y la paz. Su misión será la de afianzar alianzas entre emprendedores, líderes socioculturales, científicos y empresas.

Las expedición tendrá una duración de dos años. Durante todo ese tiempo, los jóvenes intrépidos recorrerán 30.000 millas náuticas y dialogarán con más de 1.500 científicos en más de 80 países.

El casting comienza este miércoles y finalizará el 31 de junio. Se realizará a través de Vibuk, la red social profesional que puso en marcha el actor español Antonio Banderas.

Será después de verano cuando la expedición tenga comienzo y utilizará dos vías: una marítima de este a oeste -a bordo del velero 'Acuarela'- y otra de norte a sur, por tierra, liderada por Jordi Tosas, uno de los mejores alpinistas y escaladores del mundo.

El proyecto está organizado en torno a cuatro grandes bloques de contenido:

• Una serie documental dirigida por Sergio Oksman, que cuenta en su palmarés con un Goya al Mejor Cortometraje Documental 2013.

• Una serie de ficción dirigida por Alejandro Bazzano, que ha sido reconocido con un Emmy en 2018 por la serie «La Casa de Papel».

• Un proyecto musical que involucrará a cientos de músicos internacionales en la creación del Soundtrack de la Agenda 2030.

• Una serie de formatos de televisión basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y protagonizados por personajes relevantes del mundo de la cultura y televisión, como por ejemplo Mario Picazo.

Publicidad