Publicidad

ALICANTE, la más castigada por la gota fría

Buscan a un hombre de 66 años que cayó a una acequia y fue arrastrado por la corriente en Dolores (Alicante)

La vega baja de Alicante ha sido la más castigada por la gota fría. En Dolores, se sigue buscando a un hombre de 66 años que cayó a una acequia y fue arrastrado por la corriente.

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil busca a un hombre, de origen holandés, que según un testigo ha sido arrastrado por la corriente de agua en la acequia Mayayo del municipio alicantino de Dolores.

Los hechos se han producido sobre las 15.00 horas del domingo, y tras el aviso se ha establecido un dispositivo de búsqueda, han informado fuentes cercanas a la operación. Al parecer, se trata de un hombre mayor que por causas desconocidas ha caído a la acequia, según ha relatado el testigo.

La búsqueda continúa. Efectivos de la UME y de la Guardia Civil han estado peinando la zona con buzos, helicópteros, lanchas y perros, pero sin resultados. Uno de los caninos ha marcado uno de los puntos rastreados, el cual se encuentra anegado de agua, por lo que mañana la búsqueda comenzará desde ese lugar.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha informado de que los trabajos de reparación de la rotura de la margen izquierda del río Segura en Almoradí (Alicante), provocados por el temporal, se extenderán hasta este lunes.

La Confederación a través de redes sociales, donde ha informado que trabaja en la reparación y que el presidente de la CHS, Mario Urrea, se ha desplazado hasta el lugar con técnicos de la Confederación y responsables de Bomberos.

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura trabajan desde la mañana de este domingo en la reparación del muro que limita el cauce río de Segura en la proximidades del municipio de Almoradí (Alacant), que, sobre las 7.00 horas de este domingo ha sufrido una rotura como consecuencia del aumento del caudal fluvial tras las precipitaciones que ha dejado en la zona la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de los últimos días.

Publicidad