Desaparición Madrid

Se busca a Isabel del Castillo, la vecina con alzheimer desaparecida en Navalcarnero

Su familia está desesperada. No saben nada de ella desde el 19 de agosto. Hoy se ha organizado un enorme operativo policial en Navalcarnero con medios aéreos, terrestres y también con buzos y perros de rastreo.

Publicidad

Continúa la búsqueda de Isabel del Castillo, la vecina desaparecida en Navalcarnero.

La mujer, de 57 años y con principio de alzheimer, desapareció el pasado 19 de agosto en la localidad madrileña de Navalcarnero poco después de regresar a casa de unas vacaciones. Salió de la vivienda familiar en torno a las 20:30 y la última imagen que se tiene de ella fue registrada por una cámara, al parecer del Ayuntamiento de la localidad, en una rotonda próxima a una urbanización.

En la secuencia se aprecia cómo Isabel sale del municipio en una dirección que parece coincidir con la de la vía de servicio en la que se está centrando ahora la búsqueda. Este camino es transitado normalmente por los vecinos de Navalcarnero, pero no por Isabel, por lo que a la familia le parece raro que tomase este rumbo.

Sin embargo, sus hijas indican que a pesar de no estar en un estadio avanzado de la enfermedad y de ser capaz de recordar ciertos datos, pudo haberse desorientado y tomar este camino sabiendo que a tan solo 4 kilómetros en línea recta se encuentra la urbanización toledana de Calypo Fado, donde vive su hermano.

Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella. Desde el mismo día de la desaparición se han organizado batidas para buscarla pero ninguna ha contado con tantos medios como la de hoy. En ella han participado varios dispositivos aéreos, terrestres, de buceo y también una patrulla canina.

A pesar de llevar 18 días desaparecida, aún no se sabe nada de su paradero. La familia ya ha anunciado que organizará nuevas batidas para dar con ella y mientras tanto, piden también colaboración ciudadana para avisar de cualquier información que se pueda tener en relación con la desaparición de Isabel del Castillo.

Publicidad