Maltrato animal

Se busca al autor del disparo en la cabeza a 'Grogu', un perro de caza localizado malherido en Córdoba

La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur se ha hecho cargo del animal, y actualmente está ingresado en el Hospital Veterinario de Córdoba. El Seprona busca al culpable.

Publicidad

Una residente del pueblo de Algallarin, en Córdoba, contactó con la Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur tras localizar un pequeño perro de nombre 'Grogu', tras haber sido herido en la cabeza con una escopeta de caza. El podenco estaba malherido.

¿Cómo ocurrió todo?

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando una residente de la localidad escuchó un disparo, por lo que cuando se dirigió a la zona donde se produjo la detonación, encontró al animal visiblemente herido.

El pequeño perro fue asistido en una clínica veterinaria de Montoro, donde consiguieron parar las hemorragias, sin embargo, al realizarle la primera placa comprobaron que en la cabezatenia incrustada metralla de un cartucho de una escopeta de caza.Durante unos días estuvo con suero y medicación en la misma casa de la persona que lo encontró, sin embargo, luego fue enviado a la Asociación para que se hiciera cargo del animal y pudiera ser ingresado en un centro veterinario con mayores recursos para atender al animal.

'Grogu' fue ingresado por Galgos del Sur el pasado lunes en el Hospital Veterinario de Córdoba, donde le están haciendo pruebas para determinar el alcance de sus lesiones con el objetivo de determinar por parte de los veterinarios el tratamiento más adecuado.

Cómo se encuentra 'Grogu'

El animal, que continua con secreciones sanguinolentas, tiene dificultades al tragar y al respirar, se encuentra traumatizado y muy asustado, por lo que la Asociación trabajará con el animal para recuperar la confianza en las personas.

La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ya ha denunciado los hechos ante el SEPRONA para que puedan ser investigados y encuentren al culpable. Javier Luna, Cofundador de Galgos del Sur, ha indicado que "el animal tuvo suerte ya que el cazador no le dio de lleno y pudo escapar, pero muchos no tienen esa oportunidad de poder vivir".

Publicidad