drones

Publicidad

debería estar operativo para 2019

Bruselas propone crear un espacio aéreo europeo para drones

Afectará a aquellos drones que vuelen hasta los 150 metros de altura, y el objetivo es mantener su uso en un espacio "seguro y respetuoso con el medio ambiente".

El organismo de la Unión Europea encargado de diseñar el futuro de la gestión del tráfico aéreo en el Cielo Único Europeo ha propuesto este viernes la creación de un espacio comunitario de control del tráfico aéreo automatizado para drones que vuelen hasta los 150 metros de altura a petición de la Comisión Europea.

El nuevo espacio, que se denominaría 'Uspace' y que abarcaría la horquilla aérea donde habrá más tráfico de drones, tiene el objetivo de mantener el uso de drones en un espacio "seguro y respetuoso con el medio ambiente".

Ese nuevo espacio debería regirse por principios similares a los del control del tráfico aéreo tripulado y debería estar operativo para 2019 en los servicios más básicos relacionados con el registro de drones o la geolocalización.

El objetivo es preparar el camino para el desarrollo de un sector "fuerte y dinámico" que se prevé para los próximos años. Según las estimaciones de Bruselas el mercado de drones crecerá de forma importante en los próximos años alcanzando los 10.000 millones de euros en 2035.

Los expertos quieren un marco legislativo eficaz que fomente el liderazgo europeo y su competividad al tiempo que cumpla otros requisitos indispensables como el de la seguridad. La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, subrayó que los drones suponen innovación, nuevos servicios para los ciudadanos, nuevo modelos de negocio y un enorme potencial para el crecimiento económico.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.