132.010500

Publicidad

Brihuega

Brihuega, un jardín de lavanda perfecto para desconectar durante el verano

Los jardines de lavanda de Brihuega son el principal atractivo turístico de un municipio alcarreño con un entorno digno de cualquier postal.

Los jardines de lavanda son el principal atractivo turístico del municipio alcarreño de Brihuega. Un pueblo más conocido como el 'jardín de la alcarria'. Desde los años 60 comenzaron ha cultivarse los inmensos campos de lavanda, que ahora atraen a multitud de turistas.

En las más de mil hectáreas de lavanda que hay en Brihuega durante el mes de julio se dan cita muchos amantes de la fotografía, que buscan una postal para el recuerdo. La visita a estos campos se puede realizar hasta principios de agosto, cuando comienzan a recogerse las flores.

En este pueblo nos enseñan que la lavanda además de para perfumes y aceites, puede servir para aderezar algún dulce.

Este pueblo, que vive volcado con la floración de la lavanda les sirve a muchos turistas para "relajarse y desconectar".

Brihuega, un pueblo con un gran patrimonio historico

Este municipio alcarreño no sólo vive de los grandes jardines de lavanda. También tiene un gran patrimonio histórico que puede visitarse durante todo el año.

Grandes monumentos como el castillo de la Piedra Bermeja, la iglesia de Santa María de la Peña, la Real Fábrica de Paños o la muralla de Brihuega hacen de este pueblo un marco incomparable.

Brihuega también es una localidad de leyendas, como la de la fuente de los doce caños, que dice que quien beba de todo ellos no tardará en encontrar el amor.

Brihuega se protege contra el coronavirus

En este verano atípico marcado por el coronavirus un equipo de información recorre las calles de Brihuega recordando que el uso de la mascarilla es obligatorio."Cerca del 95% de los turistas traen la mascarilla, y al que no lo hace se le da una", dice uno de estos informadores.