Publicidad

DESDE QUE SE REGISTRAN EN 1975

La ola de calor en septiembre deja unas temperaturas históricas

Este martes, la temperatura más alta de España se registró en Córdoba, 45,4 grados centígrados y 25 ciudades más también han inscrito sus temperaturas más altas en el mes de septiembre.

La ola de calor con que ha comenzado el mes de septiembre es "la más importante de todas" desde que comenzaron los registros en 1975 para el noveno mes del año, una treintena en la que se han registrado dos olas de calor en la Península y Baleares y una docena de ellas en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este martes se registró la temperatura más alta en Córdoba, la ciudad llegó a los 45,4 grados centígrados, ha sido la más alta registrada en España. 25 ciudades también han registrado las temperaturas más altas, en la comunidades de Galicia, Castilla y León. Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Las temperaturas más altas en septiembre deberían ser 32, máximo 35 grados centígrados, no 40 grados como las de los últimos días.

Se va la ola de calor, pero el otoño no viene. Las temperaturas van a bajar hasta 10 grados de golpe en algunas zonas y en otras 5 grados centígrados. El calor continúa y las lluvias no llegan.

Publicidad