Publicidad

SOBRE TODO EN GALICIA

La borrasca 'Miguel' dejará este viernes fuertes rachas de viento y lluvias en el norte

La borrasca Miguel ya está aquí y trae lluvias y fuertes vientos. Hay 13 provincias en alerta por precipitaciones persistentes y fuerte rachas de viento.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada marcada por la aparición de la borrasca 'Miguel', formada por un proceso de ciclogénesis explosiva, que dejará precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia; y viento fuerte o con rachas muy fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica occidental y Pirineos.

Así, enriesgo amarillo por precipitaciones estarán A Coruña y Pontevedra, que también estarán en riesgo naranja por oleaje, al igual que Lugo y Asturias. El viento pondrá en riesgo a Zaragoza, Cantabria, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Lleia, Lugo, Orense, Asturias, que ascenderá a naranja en Pontevedra y A Coruña, donde se esperan rachas de viento de hasta 100 km/h.

En Galicia, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias, chubascos, y con ocasionales tormentas que serán fuertes y/o persistentes en las horas centrales del día en su mitad occidental. Con el paso del frente, se irán extendiendo durante la tarde de manera más dispersa, a la meseta norte, alto Ebro y Cantábrico, y serán menos probables en el litoral.

Habrá intervalos nubosos en el noreste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en zonas montañosas; mientras que en Canarias los cielos serán nubosos en el norte de las islas, con predominio de poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mayor parte de la Península, que podrá ser localmente notable en el entorno del valle del Ebro y Cantábrico oriental; mientras que en el área mediterránea y archipiélagos irán en descenso. En el caso de las nocturnas, experimentarán un descenso en todo el país.

Publicidad