Girona

Los bomberos intentan apagar las llamas provocadas por un incendio en el macizo del Montgrí, en Girona

Los bomberos intentan sofocar un incendio producido en una zona forestal en el macizo del Montgrí, en Girona.

Publicidad

Los Bomberos de la Generalitat trabajan apagando un incendio desde las 18:27 horas aproximadamente. El incendio se ha declarado en una zona forestal, en el macizo del Montgrí, en Girona.

La dotación de los Bomberos, que se ha distribuido en un área de 50 hectáreas aproximadamente, la forman 45 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos, que son 2 helicópteros de mando, 5 bombarderos y 5 aviones de vigilancia y ataque, aseguran los bomberos en una nota.

Los bomberos aseguran que, como medida preventiva, se han evacuado 135 menores y 15 monitores de una casa de colonias. "El incendio es muy lejos, pero la evacuación evita la ansiedad lógica del incendio. Los jóvenes han marchado en Torroella de Montgrí en autocar", indicaban.

En el flanco derecho, los Bomberos trabajan para anclar el incendio en la pista forestal entre la Casa del Guarda y la Barraca Encuentro. En esta zona se están concentrando los máximos esfuerzos de los Bomberos, ya que el viento de suroeste podría empujar el incendio por aquí a lo largo de la próxima noche y madrugada. explican.

El incendio avanza hacia el corro de Coma Llobera. En esta zona, el Grupo de Actuaciones Forestales, GRAF, está haciendo quemas de gestión para tratar de detener el avance del fuego, de manera que cuando lleguen las llamas ya no haya nada que pueda quemar y pierdan intensidad. El flanco izquierdoavanza en dirección Puig Roig, quemando en baja intensidad y aguantado por el viento de componente suroeste.

Publicidad