Incendios forestales

Los incendios forestales en Siberia arrasan ya más de 1,7 millones de hectáreas

Más de 2.000 personas trabajan para sofocar los 216 incendios forestales declarados en la extensa región de Yakutia. Además, en Rusia hay activos en estos momentos 416 fuegos.

Publicidad

Los incendios forestales siguen asolando Rusia una jornada más. En las últimas horas, el fuego está avanzando sin control por Siberia y con especial virulencia en la región de Yakutia, una de las más frías de Rusia, en la que hay activos en estos momentos 216 incendios forestales. Según un comunicado publicado en la web del Ministerio de Ecología de la república, la superficie total afectada aquí es de 1.562.252 hectáreas.

Las autoridades han desplegado a un importante número de efectivos para tratar de perimetrar primero y controlar después, el fuego en una zona que, con sus más de 3,08 millones de kilómetros cuadrados, es la entidad más extensa de la Federación Rusa. Durante este lunes, han trabajado sobre el terreno de Yakutia 2.188 personas y 279 medios terrestres y aéreos, que han logrado apagar hasta 14 incendios activos que abarcaban una superficie de 94.000 hectáreas.

416 fuegos activos

El incendio forestal de Yakutia es el que más preocupa a las autoridades rusas, pero no es el único foco activo en todo el país. En todo el territorio hay un total de 416 fuegos que queman sus bosques. Tras Yakutia, la zona más afectada es la de Magadán, también en Siberia, con 23 incendios activos que se extienden por una superficie de más de 150.000 hectáreas, según ha declarado a la agencia Interfax, y ha sido recogida por Efe, un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia.

"En las últimas 24 horas han sido sofocados cinco incendios en una superficie de cerca 28.000 hectáreas", ha afirmado el representante gubernamental. A pesar de la gravedad de la situación, ha querido tranquilizar a la población asegurando que, en estos momentos, no hay poblaciones amenazadas.

En estos momentos, las autoridades rusas tienen activadas alertas por incendios en 60 regiones y emergencias declaradas en ocho entidades federadas.

Publicidad