Bodega

Una bodega canaria se cuela entre las 100 mejores del mundo

Una prestigiosa publicación norteamericana, 'Wine&Spirits', ha designado por tercera vez consecutiva a la Bodega Suertes del Marqués como una de las 100 mejores del mundo.

Imagen de archivo de un viñedo

Imagen de archivo de un viñedoPexels

Publicidad

La publicación, que cuenta con más de 35 años de historia y está especializada en vino, ha otorgado este reconocimiento internacional a siete bodegas de España, entre las que se encuentra la bodega 'Suertes del Marqués'.

La selección se realiza bajo una estricta cata doble a ciegas. Una cata que pone en valor la calidad de los vinos catados durante todo el año.

La bodega 'Suertes del Marqués' se encuentra en el valle de La Orotava, en Tenerife, y hasta la actualidad, todos los procesos de producción son llevados a cabo manualmente. Además, evitan el uso de tratamientos sistémicos y solamente utilizan productos naturales.

Una bodega familiar que siempre ha apostado por una selección de variedades autóctonas. Desde su nacimiento ha trabajado únicamente con viticultores del valle de La Orotava, lo que potencia el gran patrimonio del sector vitivinícola del norte de la isla. De hecho, la bodega de Jonathan García, su enólogo, ha sido uno de los principales responsables de relanzar los vinos canarios en los últimos años. Desde sus comienzos, esta empresa ha hecho un gran trabajo por recuperar, preservar y dar a conocer las características del viñedo canario a través del mundo.

Incluida en la Denominación de OrigenValle de La Orotava, esta bodega ha conseguido expandirse en más de 40 países y, gracias a ello, es considerada como el principal exportador de vinos de toda Canarias.

Interferir lo menos posible en la elaboración de los vinos

Parte del éxito de 'Suertes del Marqués' se debe al respeto y tradición en su producción. Para ello evitan alterar e interferir lo menos posible en la elaboración de sus vinos. Sus viñedos en corazón trenzado destacan por ser únicos en el mundo. Además, el carácter volcánico que la isla le confiere a nuestros suelos, los vientos Alisios que producen la conocida Panza de Burro, el clima templado, dulcificado por la corriente Atlántica fría, han hecho necesario proteger la comarca vitivinícola y dotar esta zona de una Denominación de Origen.

Las variedades de uva mayoritarias de la bodega 'Suertes del Marqués' son Listán Blanco de Canarias y Listán Negro, aumentando en los últimos años el cultivo de variedades como el Albillo Criollo, Vijariego Blanco, Marmajuelo, Baboso Negro, Vijariego Negro y Tintilla, entre otras.

Publicidad