Publicidad

LA FAMILIA SE MUESTRA INDIGNADA

'El Boca' queda en libertad tras 21 años en prisión por violar y matar a una niña

Los beneficios penitenciarios han reducido la condena de José Franco de la Cruz, alias 'El Boca', que cumplía condena por violar y matar a una niña en 1991. Solo ha cumplido 21 de los 44 años a los que fue condenado.

La Audiencia Provincial de Huelva ha denegado aplicar la doctrina Parot al asesino de Ana María Jerez Cano, la niña de nueve años asesinada y violada en 1991 en Huelva por José Franco de la Cruz, alias 'El Boca', tras rechazar el recurso interpuesto por la madre de la menor, Adoración Cano.

Según han informado fuentes judiciales, los jueces de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva han rechazado este lunes el recurso, motivo por el cual 'El Boca' saldrá este martes de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), tras cumplir 21 años de los 44 a los que fue condenado.

En su defecto la letrada de Adoración Cano ha presentado un recurso con el fin de que le faciliten dos fotografías de 'El Boca' para reconocerlo "porque en 20 años una persona puede cambiar mucho", así como su lugar de residencia para comprobar de que no quebranta condena al pesar sobre él una orden de alejamiento a los padres de la víctima, orden que han solicitado que se extienda al resto de la familia Jerez Cano.

Según reza en el auto judicial, el tribunal ha decidido desestimar la petición realizada por la acusación particular de nueva liquidación de las condenas impuestas en la presente ejecutoria a 'El Boca', de 28 y 16 años por muerte y violación, debiendo estarse a lo ya resuelto por este tribunal mediante un auto el 7 de octubre de 2011, que devino firme y en el que se acordó literalmente "mantener las condenas impuestas por no ser posible la revisión de penas conforme al actual Código Penal".

Publicidad