Billie, perro policía rastreador

Publicidad

YA HA REALIZADO 14 BÚSQUEDAS

Billie, el perro policía que es capaz de rastrear pruebas de ADN en abusos sexuales

El perro rastreador de la Policía en Derbyshire, Reino Unido, Billie ha participado en numerosas investigaciones y ha encontrado evidencias en las 13 búsquedas que ha realizado desde Marzo.

La Policía en Derbyshire, Reino Unido, utiliza los servicios de un nuevo luchador contra el crimen, tiene una habilidad especial para olfatear violadores, según informa Telegraph.

Mientras sus colegas caninos, se encuentran olfateando drogas o explosivos, la nariz de Billie es capaz de encontrar pruebas de ADN en casos de agresión sexual. Billie, el cocker, sigue la pista de los rastros de esperma humano.

Se cree que los perros tienen un olfato más agudo, aproximadamente 10.000 veces más que la de los seres humanos. Lo que significa que este can puede olfatear cantidades pequeñas, por ejemplo un mililitro de semen después de un año. Los perros bien entrenados pueden recoger algunos olores, aún cuando estos se diluyen.

Desde marzo, Billie ha llevado a cabo 13 búsquedas, según un documento elaborado por Derbyshire Policía. En un caso relacionado con una sospecha de Tom asomando, el equipo de investigación no había encontrado nada en la escena del crimen, eliminando algunos elementos.

"El CSI no fue capaz de ver manchas a través de la luz ultravioleta, pero el perro indicó varias áreas en una de las tablas. Ahora están siendo analizadas", comentaron en una rueda de la policía.

El superintendente de policía de Derbyshire, Dick Hargreaves, indicó que Billie es "una gran ventaja".

"Ya ha sido utilizado en numerosas investigaciones y ha encontrado evidencias. Siempre estamos buscando formas innovadoras para mejorar nuestro servicio y esperamos que las habilidades de Billie esclarezca más casos", añadió.

Publicidad