Publicidad

Frases mayo

¡Bienvenido mayo 2021! Las mejores frases para dar la bienvenida a este mes

El mes de mayo ya ha llegado. Y no hay mejor forma de darle la bienvenida que descubriendo las mejores frases y refranes sobre este mes. ¡Feliz mayo!

Ay, mayo, ¡qué ganas te teníamos! El mes de mayo es uno de los más esperados por los españoles: es el mes de las flores, de la primavera en su máximo apogeo y en el que parece que ya empieza a asomar el verano, con los días cada vez más largos y las temperaturas en constante ascenso. Además, mayo cuenta con celebraciones muy especiales que comienzan con el festivo del 1 de mayo (Día Internacional del Trabajador), siguen con el Día de la Madre (el primer domingo de mes), pasan por el Día de las Familias, del Orgullo Friki o de Internet, y finalizan con el Día Mundial sin Tabaco, que tiene lugar el 31 de mayo.

Este mes tan festivo nos llena de alegría durante sus 31 días. Mayo adoptó su nombre del latín "maius", que era dedicado a la diosa romana de la fertilidad, Maia. Como sucede con todos los meses del año, el refranero español ha dedicado varias rimas para darle la bienvenida a mayo. Pero también son varios personajes conocidos los que le han dedicado una frase célebre al quinto mes del año. Hoy te descubrimos las más especiales para desearte que tengas un feliz mayo.

Los mejores refranes para darle la bienvenida a mayo

La primavera hace florecer la naturaleza por todas las esquinas y el refranero recoge muchos de los momentos más destacados que están pasando ahora mismo.Hay muchas frases sobre esta época pero aquí os dejamos con diez refranes fantásticos sobre el mes de mayo:

- Cuando marzo mayea, mayo marcea.

- A abril con sus chaparrones, sigue mayo con sus flores.

- Mayo ventoso, para el campesino hermoso, y para el marinero penoso.

- En Mayo embalses llenos, preludio de tormentas y truenos.

- Durante mayo, corre el lobo y el verano.

- Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo.

- Agua de mayo, vale para todo el año.

- Cuando mayo va a mediar, debe ya el frío acabar.

- Enero heloso, febrero hebroso, marzo airoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso.

- Tiene mayo la llave del año.

Frases célebres del mes de mayo

Y para rematar la bienvenida a mayo, os dejamos con cinco frases célebres que reflejan a la perfección los momentos de felicidad que este mes trae a nuestras vidas:

- Mayo, más que cualquier otro mes del año, nos quiere hacer sentir vivos. Fennel Hudson.

- La estación favorita del mundo es la primavera. Todas las cosas parecen posibles en mayo. Edwin Way Teale.

- Tan lleno de espíritu como el mes de mayo y tan hermoso como el Sol en pleno verano. William Shakespeare.

- De entre los meses cambiantes, mayo trae los más dulces, vestidos en los colores más justos. James Thomson.

- Cuando abril le cede su lugar a mayo, como diamantes brillan todas las gotas de lluvia. Las violetas frescas florecen todos los días, y cada hora escuchamos a un ave diferente. Lucy Larcom.

Publicidad