93.624059

Publicidad

Coronavirus

El emocionante vídeo que conmemora el Día del Niño Hospitalizado en el hospital de La Candelaria de Tenerife

Este miércoles 13 de mayo se conmemora el Día del Niño Hospitalizado. El Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, ha querido sumarse a la iniciativa de la Fundación Atresmedia con un vídeo en el que los pequeños son los protagonistas.

El 13 de mayo es una fecha especial desde que en 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado. En estos momentos de pandemia del coronavirus cobra especial significado para dar valor a los pequeños que sufren la realidad de ingresar en un hospital y a los sanitarios que son capaces de enormes sacrificios por sus pacientes.

En este Día Internacional del Niño Hospitalizado hay muchas iniciativas solidarias. El Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, ha querido sumarse a la iniciativa de la Fundación Atresmedia con un emocionante vídeo en el que se ve a muchos de estos pequeños celebrando una jornada muy importante para ellos y sus familias.

Los pasillos de los hospitales se llenan de sonrisas y color y también de besos como los que muestra el vídeo. Todo el personal de la Planta de Pediatría muestran su apoyo y cariño a los niños que se encuentran ingresados y a sus familias. Desde los médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y animadores voluntarios de esta planta Pediátrica.

Un 'mar' de besos que curan el ánimo

Un ‘mar de besos’ para todos ellos, porque saben que, para la rápida recuperación, no solo es necesaria la atención médica, sino también el apoyo y los juegos en el propio hospital.

La propuesta para celebrar el Día del Niño Hospitalizado partió de la Federación Española de Padres de niños con cáncer y las 21 Asociaciones que la integran junto con las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer.