Publicidad

EN HUELVA

Bernardo Montoya declara ante la juez de Valverde del Camino

El detenido ha llegado a las dependencias judiciales y a su entrada ha sido increpado por una decena de jóvenes de El Campillo.

Bernardo Montoya, el hombre que confesó este miércoles en dependencias de la Guardia Civil de Huelva ser el autor de la muerte de Laura Luelmo, ha comenzado cerca de las ocho de la tarde a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Caminio (Huelva), que se ha hecho cargo de la investigación del crimen.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que la comparecencia de Montoya ante la juez ha comenzado a las 19.53 horas. Minutos antes, el detenido ha llegado a las dependencias judiciales y a su entrada ha sido increpado por una decena de jóvenes de El Campillo, el pueblo donde vivía la joven asesinada.

Montoya abandonaba esta mañana la Comandancia de Huelva, en la que permanecía desde el miércoles, y durante todo el día ha estado esperando a que la juez ordenara que compareciera ante ella para declarar. Fue detenido el pasado martes y, tras varias horas en el cuartel de la Guardia civil de Valverde del Camino (Huelva), se le trasladó a la Comandancia de Huelva, donde confesó ser autor de la muerte de Laura Luelmo.

La autopsia realizada este mismo martes en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva ha revelado que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual, además del golpe en la frente que provocó su muerte entre los días 14 y 15 de diciembre, entre dos y tres días después de su desaparición en El Campillo.

La jueza levanta el secreto de sumario en la causa que investiga la muerte de Laura Luelmo

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva), que investiga el asesinato de la joven Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, ha levantado este viernes, a través de un auto, el secreto de las actuaciones que había decretado el pasado día 17 de diciembre.

En dicho auto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, la juez señala que toma dicha decisión tras la práctica de todas aquellas diligencias "que se han ido suscitando tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la desaparecida, habiendo sido además detenida la persona sobre la que existen contundentes indicios de criminalidad en relación a la perpetración de los hechos".

Asimismo, indica que "la inminente declaración judicial del detenido por los hechos, junto a que se han practicado aquellas diligencias cuya práctica se quería preservar a fin de no perjudicar la investigación, conducen a acodar el cese del secreto de las actuaciones al haber desaparecido el fin que lo motivó".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.