55.018333

Publicidad

Coronavirus

Benidorm reabre este lunes sus playas bajo estrictas medidas de seguridad: será necesario reservar y las playas estarán parceladas

Han tardado más que otras playas de la comunidad valenciana pero finalmente, el lunes, abrirán los arenales de Benidorm, de los más emblemáticos del Mediterráneo. Aunque lo van a hacer en unas condiciones especiales y con un aforo bastante reducido.

En resumen

  • Los arenales permanecerán abiertos de 9 a 21 horas
  • Las playas estarán parceladas en áreas de 4 por 4 metros

Los bañistas que quieran hacer uso de las playas de Benidorm tendrán que reservar su acceso al arenal a través de una plataforma digital que implementará la empresa concesionaria de la gestión de playas, aunque no estará operativa el próximo lunes, cuando se abrirán al público las playas.

Las playas estarán parceladas en áreas de 4 por 4 metros para garantizar la distancia social entre las personas, un trabajo que ha llevado a cabo la concesionaria en los últimos días.

Así, por un lado, se han parcelado los espacios de uso libre y gratuito y por otro, los que gestionará la concesionaria. En total, veinte sectores entre las tres playas.

Los sectores gratuitos, doce en total, cuentan con un total de 5.122 parcelas, lo que permitirá un máximo de 20.488 personas y en cada parcela podrá haber un máximo de cuatro personas.

En cuanto a los sectores de la concesionaria, los ocho restantes, albergarán 5.578 hamacas, 875 menos de las habituales en temporada alta.

Los arenales, además, permanecerán abiertos de 9 a 21 horas para "asegurar el derecho de todos a su disfrute", aunque se contempla la opción de establecer turnos de acceso si se alcanza el aforo máximo, y se han establecido veinte puntos de acceso.