Temporal

Benicàssim suspende las clases por las fuertes lluvias y pide evitar desplazamientos innecesarios

Según AEMET se han alcanzado los 198 litros por metro cuadrado en Castellón de la Plana. Una cifra histórica, nunca antes se había registrado una cifra tan alta en la provincia durante el mes de mayo.

Publicidad

La fuerza de una tormenta es imparable. Prueba de ello, la imagen que se disipa en Benicàssim, Castellón. Desde primera hora de este viernes, hay pasos subterráneos inundados, carreteras anegadas y la lluvia no cesa. Una estampa insólita, según la Agencia Estatal de Meteorología de la Comunidad Valenciana: "No hay precedentes de algo similar en Castelló de la Plana fuera de octubre o noviembre", aseguran. Y es que el pluviómetro está casi desbordado.

Se han registrado 198 litros por metro cuadrado y 150 cayeron en tan solo dos horas. Se ha batido récord histórico. Estas cifras nunca se habían visto en el municipio castellonense durante el mes de mayo. Con estas cifras, el consistorio de Benicàssim ha tomado cartas en el asunto y ha anunciado que hoy no habrá clases.

El ayuntamiento de la localidad ha cerrado todos los colegios y ha pedido que, en la medida de lo posible, se "eviten desplazamientos innecesarios". De hecho, de momento hay seis vías afectadas que permanecen cerradas al tráfico por el temporal.

Se han realizado 3 rescates

Entre las vías cortadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones se encuentra Ferrandis Salvador desde La Ratja, Doctor Fleming, Mohino (entre Serradal y colegio Palmerar), Calle Palmeral, Calle Ribalta y la Carretera del desierto, donde hay avisos por desprendimientos. Por eso, los Bomberos de Castellón han activado un dispositivo especial en el que se han realizado más de treinta servicios, entre ellos tres rescates.

La estampa se repite en otros muchos puntos de nuestro país. Uno de ellos, Molina del Segura, en Murcia. Allí se han vivido momentos de pánico ante un torrente de agua acumulada que ha puesto en peligro a algunos vecinos. Algunos de ellos, en contacto con Antena 3 Noticias, hacían llegar vídeos que grabaron desde sus casas.

Vehículos desplazados por la corriente, paseos intransitables e incluso una mujer que ha intentado cruzar la calle y casi es arrastrada junto a su hijo que iba en el carro. Situaciones de riesgo que podrían repetirse ante la alerta por temporal que amenaza muchas comunidades en las que las autoridades piden prudencia.

Publicidad