155.946667

Publicidad

Banco de Alimentos

Los beneficiarios de la Gran Recogida de Alimentos: "Mi marido está parado y necesitamos la ayuda"

Más de 130.000 voluntarios en toda España continúan recogiendo alimentos para los más necesitados. El objetivo es alcancar los 21 millones de kilos de comida.

En resumen

  • Durante este fin de semana en toda Europa se recogen unos 46 millones de kilos de comida
  • Más de un millón de personas que van a recibir ayudas gracias a la Gran Recogida

En pocas horas terminará la Gran Recogida de Alimentos. El objetivo es superar las cifras anteriores y alcanzar los 21 millones de kilos de comida.

Isabel era empleada del hogar y perdió su trabajo vive de la pequeña pensión de su marido y de los alimentos que recibe de una parroquia madrileña. "Mi marido esta parado, cobra 430 de lo de la prejubilación y tengo un hijo que vive conmigo y no trabaja tampoco entonces yo necesito la ayuda que me están dando aquí en la iglesia", explica.

Como ella en España, hay más de un millón de personas que van a recibir ayudas gracias a la Gran Recogida, para ello es necesario que haya gente dispuesta a echar una mano.

Maria Jose pasó por una situación similar a la de Isabel, ella es voluntaria en la parroquia y en el banco de alimentos: "Quiero ayudar a la gente que cuando yo lo necesité me ayudaron a mi y ahora estoy haciendo yo lo mismo", comenta.

Este domingo lo que dicen más de 130.000 voluntarios en toda España es que se siga donando comida. Los beneficiados son los primeros en ayudar cuando pasa su mala racha.

Los españoles somos muy generosos en acciones de este tipo. Durante este fin de semana en toda Europa se recogen unos 46 millones de kilos de comida y de esa cifra casi la mitad, 21 millones de kilos, proceden de la solidaridad de los españoles.

Publicidad