Publicidad

TIENE CASI 2.000 FIGURAS

Así es el monumental Belén de la Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos alberga este año un impresionante Belén con alrededor de 2.000 figuras, 50 de ellas en movimiento. Se exhibirá hasta el 6 de enero y recrea la creación del mundo y los paisajes más relevantes del Antiguo Testamento.

El Claustro Bajo de la Catedral de Santa María de Burgos exhibe un Belén monumental para cuyo traslado han sido necesarios 26 camiones. Este nacimiento alcanza este año su vigésima sexta edición con un montaje que supera las 1.900 figuras, 50 de ellas en movimiento.

Bajo el título ‘La Biblia. Del Génesis al Apocalípsis’, se exhiben los momentos más relevantes de los Evangelios. Se ha apostado por un estilo más minimalista en los edificios y las figuras que narran las 105 escenas bíblicas.

La entrada para poder admirar el ya célebre Belén cuesta un euro, que irá destinado a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos (Fedisfibur), a Anvó Africam, a la Asociación Las Calzadas, a Cáritas Castrense y al Cabildo Catedralicio.

Publicidad