Beca 6000: Plazos y requisitos para solicitar una beca para el curso 2020-2021

Publicidad

Beca 6000

Beca 6000: Plazos y requisitos para solicitar una beca para el curso 2020-2021

Si quieres optar por la Beca 6000 de la Junta de Andalucía, apunta todos estos requisitos y plazos para solicitarla. ¡No te quedes sin ella!

La Beca 6000 es un programa puesto en marcha por la Consejería de Educación conforme a la Ley de Educación de Andalucía y está destinada a los estudiantes de primer y segundo curso de bachillerato y de ciclo formativo de grado medio que pertenecen a familias con rentas modestas.

¿Sabías que la Beca 6000, que comenzó en el curso 2009/2010, ha permitido que más de 88.000 alumnos/as andaluces hayan conseguido realizar sus estudios postobligatorios? Si tú quieres ser uno de estos afortunados, a continuación te explicamos cómo solicitarla, así como los plazos y requisitos para hacerlo.

Requisitos para solicitar una beca 6000

Para poder beneficiarte de la BECA 6000, es necesario reunir los siguientes requisitos. ¡Toma nota!

Participar en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio reguladas en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre.

Formar parte de una familia en la que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en un Municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Reunir los requisitos específicos para ser beneficiario de la cuantía fija ligada a la renta de las becas y ayudas al estudio en las enseñanzas postobligatorias de la convocatoria general del Ministerio competente en materia de educación.

No tener un título del mismo nivel o de nivel superior al de Bachillerato o de técnico.

Haber cumplido 16 años antes del 1 de enero del año en el que finalice el curso para el que se solicita la beca.

En el caso de los alumnos/as de primer curso de bachillerato o ciclo formativo de grado medio de formación profesional, deberán haber cursado los estudios de educación secundaria obligatoria en régimen ordinario y haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el curso anterior a la participación en la convocatoria correspondiente.

En el caso del alumnado de renovación de la beca, haber obtenido evaluación positiva en todas las materias del curso anterior.

Estar matriculado del curso completo en las enseñanzas de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La renta y el patrimonio de la unidad familiar no tienen que superar los límites que estipule de forma anual el órgano competente en esta materia.

No estar realizando ninguna actividad laboral, ni estar inscrito como demandante de empleo, en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

En resumen, todos estos requisitos serán necesarios para la solicitud de la Beca 6000 y deberán mantenerse en el tiempo que dure el curso académico.

Plazos para solicitar la beca 6000 para el curso 2020-2021

Los plazos para solicitar esta beca estarán estipulados en la convocatoria de las Becas 6000 para el curso 2020-2021, que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Este plazo será de un mes a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En este momento no hay una convocatoria abierta, pero podemos coger como referencia el año 2019, en el que la convocatoria fue publicada el 22 de noviembre, por lo que el plazo de presentación de solicitud fue del 23 de noviembre al 23 de diciembre de ese año.