Publicidad

OPERACIÓN POLICIAL

Balance de la operaciones contra el contrabando de angulas: ya se ha detenido a 21 personas

La Guardia Civil ha desmantelado una banda con más de 400 kilos de angulas que iban a ser vendidas de manera ilegal en el extranjero, y ha detenido a 21 personas entre pescadones, contrabandistas e intermediarios.

La Guardia Civil ha hecho balance de una serie de operaciones muy peculiares y de las que no había antecedentes hasta entonces: el contrabando de angulas. Las angulas son una especie rara y cotizada que se ha convertido en objeto de tráfico ilegal en varios países europeos.

España ha liderado la lucha contra ese fraude y desmantelado más de 400 kilos de angulas que iban a ser vendidas de manera ilegal en el extranjero. "Esos 400 kilos de angulas tenía un valor en el mercado de más de 600.000 euros", afirma un agente de la Guardia Civil.

Las angulas se tratan de una especie muy cotizada por tratarse además de una serie protegida, y está prohibido comerciar con ella a nivel internacional. La Red vendía angulas en Asia dónde eran procesadas para exportarlas a otros países.

La Guardia Civil ha detenido a 21 personas entre pescadores, contrabandistas e intermediarios.

Las angulas eran escondidas en cajas y maletas para pasar desapercibidas en los controles de los aeropuertos. En España ya han sido condenadas cinco personas y tres empresas y las penas ascendieron a casi dos años de prisión y multas de un millón y medio de euros.

Publicidad