Publicidad

QUIEREN QUE BEBAN DENTRO DEL RECINTO

El Ayuntamiento de Sevilla impone la 'ley seca' para acabar con el botellón en el Real

El Ayuntamiento hispalense ha decidido prohibir la venta de alcohol, refrescos y hielo en los alrededores del real de la Feria de Sevilla. El consistorio quiere que sólo se beba y se coma en el interior de las casetas y restaurantes para evitar el botellón.

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido "restringir" a partir de las 18,00 horas la venta, por parte de establecimientos comerciales del entorno de la Feria de Abril, que se celebra desde este fin de semana en Los Remedios, de "bebidas alcohólicas, grandes botellas de refrescos y bolsas de hielo para su consumo en la vía pública" con el objetivo de "reforzar la actuación contra las 'botellonas'".

Así lo ha anunciado el Consistorio en una nota en la que subraya que, de esta manera, se "reforzará" durante esta Feria el dispositivo contra las 'botellonas' y el consumo de alcohol en la vía pública.

De esta manera, además de la presencia policial y del dispositivo puesto en marcha en torno a la portada de la Feria, se ha alcanzado en esta ocasión un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) con el objetivo de "abrir un marco de colaboración para dificultar el consumo de alcohol en la vía pública".

En cualquier caso, quedarán "claramente excepcionadas" de esta medida el agua, los zumos, cafés, infusiones, los productos lácteos y refrescos con capacidad inferior a 500 mililitros.

En cumplimiento de la ley estatal, en cualquier caso, las bebidas alcohólicas tienen como hora máxima para la venta de alcohol las 22,00 horas, por lo que la medida "supone en la práctica adelantar esta limitación en el periodo de la Feria en el entorno del Real a las 18,00 horas", según remarca el Ayuntamiento.

En cuanto a los establecimientos de hostelería, como ha ocurrido en otros años, se mantiene durante la Feria los mismos horarios que rigen para el desarrollo de estas actividades durante todo el año.

Asimismo, se mantiene como en años anteriores el horario de cierre de las actividades de venta al por menor de artículos de alimentación que, al tratarse de una Zona Acústicamente Saturada, está establecida en el periodo comprendido entre las 22,00 horas y las 8,00 horas de la mañana.

También te puede interesar...

El origen de la Feria de Abril de Sevilla: una feria de ganado promovida por un concejal de origen catalán y otro vizcaíno

Publicidad