Ayuntamiento de Santa Eugènia

Publicidad

Coronavirus

El Ayuntamiento de Santa Eugènia, Mallorca, convoca una ‘vermutada’ en plena cuarentena por el coronavirus

Los vecinos se asomaron a sus balcones y terrazas mientras el alcalde y otros concejales paseaban por el pueblo en un camión para celebrar la 'vermutada' popular en pleno estado de alarma por coronavirus.

España lleva más de dos semanas en estado de alarma por coronavirus, aunque algunos parece que siguen sin enterarse. El Ayuntamiento de Santa Eugènia, Mallorca, celebró una 'vermutada' popular para animar a sus conciudadanos.

En unas imágenes colgadas en Facebook por el propio consistorio se puede ver a los vecinos en sus balcones y terrazas para disfrutar desde la distancia de la celebración.

El alcalde de la localidad junto a otros concejales que se vistieron de 'hippies', recorrieron subidos en un pequeño camión las calles del municipio con música a todo volumen.

El PP balear ha exigido este lunes la dimisión inmediata de la gerente del Institut Balear de la Vivienda (IBAVI), Cristina Ballester, por haberse saltado el decreto de estado de alarma e incitar a hacerlo durante la "vermutada" organizada este pasado fin de semana en Santa Eugènia.

Los populares también han reclamado la dimisión del alcalde de este pueblo mallorquín, Pep Lluís Urraca (PSIB), y de otra concejala que participó en lo que han calificado de "show lamentable" con el que "se han saltado a la torera" el decreto de confinamiento por la emergencia sanitaria en el país.