Se alquila una vivienda con tres dormitorios y dos baños por, tan solo, 40 euros al mes

Publicidad

Despoblación

El Ayuntamiento de Sancedo alquila una casa con tres dormitorios por 40 euros al mes para luchar contra la despoblación

El Ayuntamiento de Sancedo ha puesto en alquiler una vivienda, ubicada en la localidad de Ocero, a un suculento precio para luchar contra la despoblación de la zona.

En resumen
  • Los arrendatarios obtendrán un 80% de descuento en el alquiler de la vivienda si los niños son matriculados en la escuela de Sancedo

El Ayuntamiento de Sancedo (León) ha puesto en alquiler una vivienda con tres dormitorios, dos baños, un salón, una cocina amueblada con electrodomésticos (frigorífico, horno, vitrocerámica y campana extractora de humos) y calefacción por un precio mínimo de 40 euros al mes. Si tienes hijos, esta oportunidad está hecha para ti. Según publican algunos medios, los arrendatarios obtendrán un 80% de descuento en el alquiler de la vivienda si los niños son matriculados en la escuela de Sancedo.

La vivienda en alquiler se encuentra en Ocero, una localidad ubicada en este municipio leones a unos poco kilómetros del núcleo urbano de Sancedo. La razón por la que este municipio ofrece este alquiler a un precio tan bajo tiene que ver con el despoblamiento de la zona ya que, según publica el propio consistorio, el pueblo de Ocero, a principios del siglo XX, contaba con más de 1.000 habitantes. La emigración hacia Madrid y hacia otras partes de España ha provocado que la población haya disminuido hasta un censo de 104 habitantes, donde habitualmente viven 60 personas y la media de edad está por encima de los 65 años.

Todos aquellos interesados deberán rellenar una solicitud a través de la sede electrónica del consistorio o en el propio Ayuntamiento y su adjudicación se realizará a través de los servicios sociales del Municipio. Esta es una buena oportunidad para cambiar de aires y comenzar una nueva vida ya que el contrato de arrendamiento ofrecido es de tres años y con posibilidad de renovar otros dos más a la finalización del mismo.