Metro de Madrid

Una avería interrumpe la circulación de la línea 6 del metro de Madrid durante más de 30 minutos

En plena hora punta, la línea 6 del Metro de Madrid ha sufrido una avería que ha dejado largas colas y quejas de los usuarios.

Imagen de archivo del Metro de Madrid.

Imagen de archivo del Metro de Madrid.Efe

Publicidad

Una avería en la línea 6 del Metro de Madrid ha obligado a la interrupción de la circulación de los trenes, según ha informado Metro Madrid a través de sus redes sociales. Desde Metro no han dado más detalles y simplemente han aludido a "una incidencia en las instalaciones".

El corte de la línea 6 ha afectado al tramo entre Arganzuela-Planetario y Conde de Casal en ambos sentidos. Por esta incidencia, el tiempo de espera hasta que se ha solucionado la avería ha sido de más de 30 minutos. La incidencia se ha producido a las 7:15 horas, hora punta en la capital ya que muchas personas se encuentran en ese momento desplazándose a sus lugares de trabajo.

Como han contado muchos usuarios en redes sociales, Metro de Madrid les ha puesto a disposición un autobús para completar el recorrido sin coste adicional, como suele ser habitual en estos casos. Sin embargo, algunos usuarios también se han quejado de la poca frecuencia del servicio de autobús con las colas y las esperas que conlleva.

Algo más de media hora después, Metro de Madrid ha informado de que la circulación de los trenes ya estaba reestablecida en ese tramo.

Otra incidencia en la línea 9

La de la línea 6 no ha sido la única incidencia de la mañana en el Metro de Madrid. La línea 9 también está sufriendo retrasos, todavía sin solucionar, que está afectando a los viajeros. Algunos usuarios han reportado que las esperas son de más de 15 minutos, Al igual que con la línea 6, Metro ha explicado a los usuarios que se debe a "una incidencia en las instalaciones" y que los operarios se encuentran trabajando para reestablecer el servicio lo antes posible.

Estas averías en el Metro de Madrid han provocado que los viajeros busquen itinerarios alternativos ya sea a través de autobuses o de otras líneas de metro. Como consecuencia, otras líneas como la 10 han mostrado a lo largo de la mañana una imagen más saturada de lo habitual.

Publicidad