Un tren de Cercanías

Publicidad

COMUNIDAD DE MADRID

Renfe soluciona la avería eléctrica que ha causado retrasos y afectado a todas las líneas de Cercanías

Renfe ha solucionado ya una avería eléctrica en la estación de Chamartín que ha causado que los trenes presentaran "fuertes demoras" y detenciones.

antena3.com | Madrid
| 13.05.2017 13:48

Los trenes de Renfe Cercanías de Madrid siguen esta tarde con retrasos, en algunos casos de hasta 25 minutos, tras una avería eléctrica ya resuelta que ha llegado a paralizar la circulación en las diez líneas de la red.

Fuentes de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han señalado que será "difícil recuperar las frecuencias normales", aunque han destacado que todos los trenes están circulando. Algunos no experimentan ninguna demora pero otros acumulan retrasos de hasta 25 minutos, principalmente en las líneas C2, C3, C4 y C5, las más afectadas por la avería eléctrica que ha llegado a paralizar la circulación en toda la red de Cercanías de la capital.

La avería ha afectado al sistema auxiliar de alimentación y ha repercutido en el centro de control de la estación de Chamartín, que no podía visualizar ningún tipo de información.

El fallo ha ocurrido en dos momentos distintos, desde las 13 hasta las 13.39 horas y más adelante entre las 13.59 y las 14.21. Desde Adif han negado que haya tenido que ver con un ataque informático.

Publicidad