Publicidad

ACCESO A ZONAS RESTRINGIDAS

Aventureros urbanos muestran la "cara prohibida" de la ciudad

Son muchos los jóvenes que se suman a la moda de acceder a lugares restringidos así como túneles de metro, cloacas, edificios abandonados con el objetivo de grabar su interior y mostrarlo a través de documentales.

Intentan alcanzar lugares donde no llega nadie y su principal norma es que está totalmente prohibido alterar o romper cualquier espacio urbano al que acceden. Ellos son los aventureros urbanos, entran en lugares que no se pueden visitar, lo graban y lo difunden en la red.

Visitan las zonas restringidas en horario nocturno y suelen acudir bien camuflados para no ser descubiertos por las cámaras y poder llevar a cabo su misión.

Túneles subterráneos, alcantarillado público o edificios abandonados. Cualquiera de estos lugares son un punto de interés para los aventureros urbanos que incluso arrasan ya en la red con su documental "exploradores urbanos".

Aunque sólo vean, graben y fotografien, son conscientes de que llevan a cabo una actividad ilegal. Las fuerzas de seguridad muchas veces se interponen en su trabajo pero ellos no abandonan su afición.

El metro de Londres, el subterráneo de Madrid o un casino abandonado son algunos de los escenarios que aparecen en el documental de los exploradores urbanos.

 

Publicidad