Una mujer camina por una calle de L'Hospitalet durante el estado de alarma

Publicidad

Coronavirus

Un aviso del SEPE no avala que el 70% de la población se contagie de coronavirus en los próximos meses

Un documento del Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo, señalaba que "la previsión de las autoridades sanitarias es que en torno al 70% de la población se contagie" de coronavirus. Sin embargo, en un aviso posterior, se dice que los ratios de transmisión y la incidencia "serán los determinados por las autoridades sanitarias como resultado de los estudios epidemiológicos".

Un documento de contratación de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, afirma que "la previsión de las autoridades sanitarias es que en torno al 70% de la población se contagie en los próximos meses".

El escrito, publicado este miércoles en el Boletín Ocial del Estado (BOE), recoge que el SEPE ha adjudicado a Quirón Prevención un contrato "de emergencia" para la realización de análisis, de carácter voluntario, encaminados a detectar la infección por coronavirus entre el personal que presta servicios de manera presencial.

Esta decisión ha sido tomada puesto que, según detalla el documento, se tiene "en cuenta que casi todos los centros de trabajo presentarán algún caso" de coronavirus. "El ratio de transmisión es de 1 a 3 aproximadamente, la previsión de las autoridades sanitarias es que en torno al 70% de la población se contagie en los próximos meses", señala el escrito.

Sin embargo, posteriormente, el SEPE ha difundido otro documento en el que no mantiene ese porcentaje, ya que "los ratios de transmisión, así como la incidencia sobre la población española, serán los determinados por las autoridades sanitarias españolas como resultado de los estudios epidemiológicos que se realicen por estas".