Tiroteo País Vasco

El autor del tiroteo en la universidad de País Vasco compró el arma a un Ertzaina por internet

El joven que disparó el pasado 13 de octubre en una universidad del País Vasco continúa en dependencias policiales. Se sabe que compró el arma el mismo día del tiroteo, sin embargo, todavía no ha confesado los motivos que le llevaron a actuar de esa manera.

Publicidad

El joven que irrumpió con una escopeta en el campus universitario de Leioa disparó hasta en 25 ocasiones contra los edificios. Realizó varias ráfagas destrozando cristales, vitrinas y paredes. Compró el arma el mismo día del tiroteo, en un portal de internet. Una escopeta que pertenecía a un Ertzaina. Es un arma que la Ertzaintza utiliza como dotación policial. El joven tenía licencia de armas y había pasado las pruebas sin problema.

Antes de entrar en la Universidad, hizo unas prácticas en un campo de tiro. Llevó la escopeta oculta en una funda de guitarra, con 75 cartuchos. El joven, que estudia en la Facultad de Ciencias y tiene un buen expediente académico, ya ha pasado a disposición judicial.

Tiroteo en País Vasco

El pasado 13 de octubre, miércoles, un joven armado con una escopeta entró en la Facultad de Ciencias y Tecnología del campus de la UPV/EHU, en Leioa, Vizcaya. Como consecuencia, la Ertzaitza acudió de urgencia al campus universitario con el objetivo de desalojar el lugar y reducir al sujeto. Es un joven fue detenido por los agentes y se encuentra todavía en disposición judicial.

El joven, de 21 años, realizó varias ráfagas de disparos con una escopeta. Las balas, por suerte, solo impactaron en edificios, causando destrozos en cristales, paredes y vitrinas, puesto que también entró dentro del edificio causando diferentes daños. Todo ello ocurría entorno a las 18:40. Testigos presentes en lo sucedido relataban que el joven no quería atacar a personas, sino que quería dañar la universidad.

Continúa la investigación por el tiroteo en el País Vasco

El joven detenido sigue en disposición policial a la espera de que pase a las dependencias judiciales. Sin embargo, no ha querido determinar cuáles fueron las causas que le llevaron a cometer sus acciones, por lo que la investigación continúa abierta. “Los testimonios de las personas que estaban allí ponen de manifiesto que él anunciaba que su intención era no causar daños personales, sino a la universidad".

Los cargos de los que se le acusa son delito de amenazas y daños con armas de fuego, según ha informado la Ertzaintza. Cuando los agentes le detuvieron, el joven, natural de Andoain, Guipuzkoa, se encontraba ya desarmado. Fue detenido en el exterior del edificio al que había disparado y la escopeta fue localizada en las inmediaciones del lugar.

Publicidad