Coche huido tras un atropello mortal en Tenerife

Publicidad

HUYÓ DEL LUGAR DEL ACCIDENTE

El autor del atropello de Adeje, acusado de conducción temeraria con muerte

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número uno de Arona, Daniel Pedro Alamo, ha acordado en la noche de este martes prorrogar la detención de los dos ciudadanos de Letonia detenidos en relación con el atropello mortal de un niño irlandés el pasado jueves en el municipio de Adeje.

El Juzgado número 1 de Arona (Tenerife) ha decidido prorrogar hasta recabar más testimonios la detención de los dos arrestados por el atropello mortal de un niño de Irlanda del Norte en Adeje, que se enfrentan a cargos de conducción temeraria, omisión del deber de socorro y encubrimiento.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez Daniel Pedro Álamo ha dictado esta resolución esta noche, como colofón a una jornada en la que ha escuchado a diferentes testigos del suceso, entre ellos a los padres del menor y a personas que intentaron seguir al vehículo causante de la tragedia. También ha interrogado a los dos detenidos, dos ciudadanos letones sin antecedentes penales, que trabajaban en el sur de Tenerife haciendo obras de reforma.

El atropello se produjo sobre las 20.30 horas del jueves pasado en la calle Dublín de Adeje, cerca de centro comercial Gran Sur, cuando un coche rojo arrolló a un niño de 10 años que se encontraba de vacaciones con sus padres en la isla y se dio a la fuga. El conductor del vehículo se enfrenta provisionalmente a cargos de conducción temeraria con resultado de muerte y omisión del deber de socorro. Su acompañante está acusado por el momento de encubrimiento y de omisión del deber de socorro, precisa el TSJC.

El coche implicado en el suceso y sus dos ocupantes fueron localizados después de que la Policía apelara a la colaboración ciudadana para conseguir cualquier pista que permitiera dar con ellos, en un llamamiento en el que se implicó el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de la red social Twitter. El juez encargado del caso tiene previsto continuar con las diligencias este miércoles en una jornada en la que seguirá tomando declaraciones y recibirá los primeros informes periciales sobre las circunstancias en las que ocurrió el atropello.

Publicidad