Asciende a 56 el número de hospitalizados por el brote de listeriosis detectado en Andalucía, del que la Junta espera que aún se puedan producir más casos en los próximos días, pues la sintomatología de esta enfermedad puede tardar más de cuatro semanas en aparecer. De estos hospitalizados, 43 lo están en media docena de hospitales sevillanos, la mayoría de ellos en el Virgen del Rocío, donde quince embarazadas están siendo monitorizadas, pues se trata de un grupo de riesgo.

En hospitales de Huelva están ingresados cinco enfermos más, otros cinco en Cádiz; dos en Málaga y uno en Granada. Salud ha confirmado hasta la fecha 80 afectados por esta enfermedad, 66 en la provincia de Sevilla, principal afectada por este brote, cinco en Huelva, y tres en Málaga, Cádiz y Granada.

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha reunido este lunes en Sevilla con una veintena de responsables de su departamento y de especialistas para analizar la evolución de este brote de listerioris, localizado en lotes de carne mechada de la marca 'La Mechá', fabricada por la firma Magrudis, de Sevilla, y del que se decretó una alerta sanitaria el 15 de agosto.