Pobreza severa

Aumenta la pobreza en España hasta los 6 millones de personas tras el coronavirus, la cifra más alta desde 2007

La pobreza severa en España ha aumentado tras la pandemia de coronavirus, afectando a millones de personas, según un estudio de Cáritas y Fundación Foessa.

Publicidad

Actualmente en España hay más de 6 millones de personas en pobreza severa, la cifra más alta desde 2007. La cifra ha aumentado tras la pandemia de coronavirus y el impacto económico ha sido desolador en millones de personas.

La pobreza ha aumentado en dos millones de personas, en 2018 había 4 millones de personas en situación de pobreza severa, en la actualidad la cifra es de seis. Además, hay 11 millones de personas en exclusión social en España.

Los datos se recogen en el informe 'Sociedad expulsada y derecho a ingresos' de Cáritas y Fundación Foessa que se ha hecho público este miércoles, donde también se alerta del "ensanchamiento del espacio de la exclusión social, donde viven ahora 2,5 millones de personas nuevas respecto del año 2018", de ellas casi 2 millones en exclusión severa.

"Necesitamos hacer una llamada de atención a la sociedad de que la crisis nos deja un impacto desolador y muy preocupante; esta crisis deja tras de sí una profunda huella con importantes consecuencias en las condiciones de vida y niveles de integración social de personas y familias, cuyas consecuencias seguirán agravándose mientras continúe la pandemia y, previsiblemente, más allá", alertan.

Según detalla el contenido del informe, se puede apreciar un empeoramiento de los niveles de integración para la población. Han aumentado las familias en situación de pobreza pero se han reducido los hogares sin problemas de exclusión, que son el 41,2% cuando en 2018 eran el 49,3%.

Publicidad