Chubascos

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEPMO

Aumenta la inestabilidad en el noroeste de la Península, en Cataluña y Baleares

Las temperaturas descenderán en el oeste peninsular y subirán en la meseta norte y Levante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, un aumento de la nubosidad en buena parte del noroeste peninsular, así como en Cataluña y Baleares, con precipitaciones y temperaturas en descenso.

Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, oeste de Asturias y de Castilla y León y noroeste de Extremadura, con posibilidad de alguna tormenta ocasional localmente persistente en el oeste de Galicia y otros puntos de Extremadura y del cuadrante noroeste peninsular a última hora.


Estará nuboso con posibles chubascos en el noreste de Cataluña y Baleares, donde serán localmente fuertes, habrá intervalos de nubes en Levante, sin descartar algún chubasco o tormenta en el litoral norte, y estará poco nuboso en el resto del país, con nubes medias y altas en el resto de la mitad noroeste peninsular.


Bajarán las temperaturas diurnas en el extremo oeste peninsular, subirán algo en la meseta norte y Levante y se mantendrán en las demás zonas.


El viento soplará del nordeste en Canarias, del este en el litoral cantábrico, del oeste en el litoral andaluz y del sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y de Galicia, y será flojo en el resto.

Publicidad