LOS COLEGIOS ESPAÑOLES ELIGEN

LOS COLEGIOS ESPAÑOLES ELIGEN

Los expertos creen que prohibir los móviles en el aula sin educar sobre el uso de las tecnologías no sirve de nada

Francia ha prohibido el uso de los teléfonos móviles en los centros escolares. Estos aparatos no podrán usarse ni en las horas de recreo. En España, expertos y padres, se muestran a favor de educar sobre el uso de los móviles, pero no de prohibirlos.

España es el país europeo con más teléfonos móviles, también entre los más pequeños. Casi siete de cada diez menores de entre 10 y 15 años tienen teléfono inteligente.

La iniciativa francesa de prohibirlos en las aulas tendría buena acogida entre los profesores españoles ya que, a menudo, la atención de sus alumnos no está en la pizarra.

Los expertos aseguran que móviles y tablets dificultan también las relaciones entre compañeros. Profesores, psicólogos y padres coinciden en que las prohibiciones, sin educar sobre el buen uso de las tecnologías, no sirven de nada.

En España, de momento, cada centro escolar puede decidir si permite el uso de móviles a sus alumnos. Se trata de que sus asignaturas sean lo único que les suene.

antena3.com | Madrid | 31/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.